top of page

Ignacio Iturria - Museo Neuberger de Arte, New York, USA

Aproximadamente treinta pinturas de este tipo son el foco de la primera parte de la exposición, ¨Un Estudio en la Galería: El Universo lúdico de Ignacio Iturria¨.

Pero lo más novedoso e interesante de esta propuesta, es la segunda parte de la exhibición, donde el maestro cuenta con un estudio, en la misma sala de exposiciones, donde tiene plena libertad de investigar y crear con la participación de los estudiantes de Purchase College durante una residencia de tres meses. La idea es transformar la Galería del Museo en un espacio para la exploración y creación de nuevas obras.

Allí el artista es permanentemente visitado por grupos de estudiantes de arte y por público en general, que asi tienen la oportunidad de verlo trabajar y tener un diálogo con él.

Esta original forma de exposición, está organizada por el Museo Neuberger de Arte, la Universidad Estatal de Nueva York y la Fundación Iturria de Uruguay, y ha sido curada por Patrice Giasson y por Marianelly Neumann con el apoyo generoso de Alex Gordon, la Escuela de Artes de Purchase College, el MEC, el MRREE, el Consulado General de Uruguay en Nueva York, y por la Purchase College Foundation.

La exhibición va acompañada de un catálogo ilustrado, con un texto de Patrice Giasson y trece cuentos de ficción inéditos del prestigioso escritor argentino Sergio Chejfec; el diseño y fotografías son de Alvaro Figueroa con la colaboración de Antonia Iturria.


Posts Destacados
Posts Recientes
Búsqueda por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page