Ignacio Iturria - Museo Neuberger de Arte, New York, USA

05/06/2020

 

Aproximadamente treinta pinturas de este tipo son el foco de la primera parte de la exposición, ¨Un Estudio en la Galería: El Universo lúdico de Ignacio Iturria¨.

Pero lo más novedoso e interesante de esta propuesta, es la segunda parte de la exhibición, donde el maestro cuenta con un estudio, en la misma sala de exposiciones, donde tiene plena libertad de investigar y crear con la participación de los estudiantes de Purchase College durante una residencia de tres meses. La idea es transformar la Galería del Museo en un espacio para la exploración y creación de nuevas obras.

Allí el artista es permanentemente visitado por grupos de estudiantes de arte y por público en general, que asi tienen la oportunidad de verlo trabajar y tener un diálogo con él.

 

Esta original forma de exposición, está organizada por el Museo Neuberger de Arte, la Universidad Estatal de Nueva York y la Fundación Iturria de Uruguay, y ha sido curada por Patrice Giasson y por Marianelly Neumann con el apoyo generoso de Alex Gordon, la Escuela de Artes de Purchase College, el MEC, el MRREE, el Consulado General de Uruguay en Nueva York, y por la Purchase College Foundation.

La exhibición va acompañada de un catálogo ilustrado, con un texto de Patrice Giasson y trece cuentos de ficción inéditos del prestigioso escritor argentino Sergio Chejfec; el diseño y fotografías son de Alvaro Figueroa con la colaboración de Antonia Iturria.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Posts Destacados
Posts Recientes
Please reload

Búsqueda por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Síguenos
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon